< Volver a todos los artículos

La seguridad en la "nueva normalidad"

Publicado: 2020




¿Tu equipo se siente seguro en el trabajo? ¿Cuándo fue la última vez que evaluaste la percepción que tienen tus empleados sobre la seguridad? Si la respuesta es “hace meses” o, incluso, “hace años”, nuestro programa “Seguridad. Para siempre” es para ti.

La pandemia del COVID-19 ha irrumpido en muchas, si no todas, las empresas del mundo, obligándolas a redefinir sus objetivos de seguridad, priorizando la prevención de contagios en el espacio de trabajo. Ha llegado el momento de garantizar la gestión eficaz de todos los riesgos de seguridad, sin pasar por alto ninguno.

Este nuevo entorno operativo demanda un enfoque diferente y más flexible para sensibilizar a los empleados sobre los riesgos que implica su trabajo. “Seguridad. Para siempre” es un nuevo programa que ofrece los conocimientos reconocidos y galardonados de DSS sobre la materia en formato digital, cada vez más utilizado desde el inicio de la pandemia y perfecto para cumplir de forma segura con los actuales requisitos de distanciamiento social.

Los expertos de DSS han seleccionado los mejores módulos sobre seguridad para ayudarte a (re)evaluar la madurez en seguridad de tu equipo, identificando potenciales brechas, reforzando buenas prácticas y adoptando un enfoque basado en el riesgo para tomar las mejores decisiones.



Éstos son los 3 pasos fundamentales para alcanzar una cultura de excelencia en seguridad:

1. Evaluar. Forma a tu equipo de trabajo acerca de los riesgos clave de seguridad involucrándole en evaluaciones de riesgo a través de nuestra DSS Safety Perception Survey (SPS). Una herramienta online rápida y fácil de completar, que mide actitudes y patrones de comportamiento, identifica potenciales áreas de riesgo, proporciona datos para análisis predictivos y permite la evaluación comparativa global de la industria, involucrando en todo el proceso a directivos, supervisores y empleados de la empresa. La SPS te ayudará a evaluar el nivel de cultura de seguridad de tu equipo en la Curva de Bradley™ de DuPont™ para, a partir de ahí, emprender un consciente y apasionante viaje hacia la excelencia en materia de seguridad.

2. Observar. Las conductas seguras requieren práctica, estímulo y refuerzo. Descubre cómo lograr que tus empleados trabajen de forma más segura a través de un taller virtual STOP® Desarrolla las habilidades necesarias para detectar y prevenir “comportamientos de riesgo" y prepara a tu equipo para gestionar la correcta prevención frente al COVID-19 y otros riesgos diarios. Este taller ofrece un repaso sobre las principales observaciones de seguridad, consejos acerca de diálogos efectivos sobre seguridad, así como ejercicios prácticos.

3. Integrar. Tomar las decisiones correctas sobre seguridad, tanto a nivel social como personal y empresarial, nunca ha sido más importante. El taller virtual Risk Factor™ trabaja para incrementar la conciencia individual sobre los riesgos y fomenta la toma inteligente y meditada de decisiones. Este taller profundiza sobre cómo las personas perciben el riesgo y qué aspectos afectan a su toma de decisiones, brindando a los participantes una serie de herramientas que le ayuden a elegir, en adelante, entre las opciones más seguras.

Todas estas pragmáticas soluciones online, dirigidas a reforzar la seguridad en esta “nueva normalidad” y diseñadas por expertos en gestión de seguridad de DSS, te ayudarán a informar e involucrar a directivos, empleados y proveedores en la mejora de la seguridad de la empresa.