< Volver a todos los Casos de Estudio

Mapear la exposición al riesgo para jerarquizar la prioridade de las acciones

Contexto

Un importante consorcio de gas y petróleo del Medio Oriente, integrado por diversas empresas operativas a través de esta región, Europa y América del Norte, buscó la asistencia de dss+ en su misión para suministrar energía confiable y sustentable. Con este fin, dss+ colaboró con el cliente haciendo una revisión estratégica de la seguridad en el lugar de trabajo y el proceso.


Desafío

En el caso de nuestro cliente, la mitigación de riesgos para las personas y el medio ambiente es un elemento fundamental en el suministro de energía confiable y sustentable. Por lo tanto, era necesario hacer un análisis detallado y comprender el estatus actual de las prácticas y políticas de seguridad en todos sus sitios a escala global, con el objetivo de establecer una línea de referencia, identificar las áreas potenciales de mejora, y trazar el mapa de una ruta estratégica hacia delante.


Estrategia de dss+

dss+ hizo evaluaciones de la seguridad basada en el riesgo en las empresas operativas del cliente en todo el mundo, a través de una Encuesta de Percepción de la Seguridad (Safety Perception Survey™) - para medir la madurez cultural - así como de detalladas entrevistas y revisiones documentales. Adicionalmente, se realizaron visitas de campo para ponderar la cultura general, así como la efectividad de la implementación del sistema y las prácticas vigentes. Una vez concluida la evaluación, dss+ ayudó a que el cliente hiciera una alineación de su estrategia, con base en los hallazgos y los principales riegos identificados, en una serie de talleres de análisis y retroalimentación para visualizar el estado futuro, donde se presentaron los temas estratégicos alineados sobre el mapa de caminos con la ruta a seguir.