< Ver todos los comunicados de prensa

DuPont Sustainable Solutions celebra su primer aniversario como firma consultora independiente

La empresa registra un sólido desempeño en el primer año; Expande la experiencia digital para posicionarse para el crecimiento futuro


GINEBRA, Suiza, 1 de septiembre de 2020 - DuPont Sustainable Solutions (DSS) celebra hoy su primer aniversario como firma independiente de consultoría de gestión de operaciones globales tras su separación de DuPont. Aunque es más ágil y está mejor posicionado para brindar soluciones innovadoras a sus clientes como una empresa independiente de un año, DSS tiene una orgullosa historia de excelencia desde sus inicios en 1968, que ha culminado en su capacidad actual para ayudar a los clientes a proteger sus empleados y activos, mejoran la eficiencia de sus operaciones, innovan más rápido y mejoran las capacidades de su fuerza laboral, habilitadas por tecnologías digitales.


"Estoy muy orgulloso de todo lo que DSS ha logrado en nombre de nuestros clientes e internamente como empresa independiente durante el año pasado", dijo Davide Vassallo, director ejecutivo de DuPont Sustainable Solutions. “A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia del COVID-19, DSS ha prosperado, innovado, ha resuelto con éxito los desafíos de nuestros clientes y se ha posicionado firmemente para ofrecer resultados sostenibles para nuestros clientes en el futuro. Estoy entusiasmado con lo que depara el futuro y, en nombre de los empleados de DSS en todo el mundo, me gustaría agradecer a nuestros clientes por ser parte de este viaje con nosotros durante el año pasado”.


Durante el año pasado, DSS logró:


  • Fuerte desempeño financiero y crecimiento de la empresa. DSS experimentó un aumento del 8% en los ingresos¹ durante sus primeros seis meses de funcionamiento como empresa independiente y aumentó el total de empleados globales en un 7%. DSS tiene hoy más de 900 empleados, ubicados en 38 oficinas en todo el mundo.

  • Adquisiciones estratégicas para ampliar la experiencia del sector industrial. Durante el año pasado, DSS ha reconocido la minería y metales, alimentos y bebidas y servicios públicos entre los sectores de crecimiento particularmente fuerte y ha revitalizado sus capacidades y ofertas de servicios. Para mejorar su experiencia en la industria de recursos, DSS adquirió en febrero Lodestone Partners, una consultora reconocida por ayudar a las empresas a mejorar su desempeño operativo.

  • Ofertas personalizadas para clientes en Respuesta y Recuperación ante el COVID-19. DSS desarrolló rápidamente un conjunto de soluciones para permitir a los líderes empresariales prevenir la propagación del COVID-19 por la comunidad y mitigar su impacto económico. DSS ofreció rápidamente asesoramiento de gestión a los clientes para ayudarlos a proteger su fuerza laboral y reducir el riesgo de exposición mientras trabaja, administrar de manera efectiva una fuerza laboral remota, mejorar las habilidades y habilidades de liderazgo, reiniciar con éxito operaciones después de un cierre prolongado y plan de recuperación y continuidad comercial futura.

  • Capacidades mejoradas en análisis digital y de datos para el crecimiento futuro. Las operaciones se están digitalizando cada vez más, y DSS ha invertido significativamente en el desarrollo de soluciones digitales que permiten a los clientes lograr resultados de manera más rápida y eficiente para impulsar mejoras graduales en la seguridad y la gestión de riesgos. La gama de mejoras digitales se compone de tecnologías de aprendizaje innovadoras para desarrollar habilidades clave para asegurar la aceptación, integración y uso correcto de la nueva tecnología; www.SafetyTech.ai, una plataforma para seleccionar e implementar tecnologías de seguridad que aumentan la conciencia de los riesgos y brindan una mejor protección a los empleados; DSS Transform, un producto SaaS para digitalizar sus procesos y procedimientos, así como para respaldar su experiencia de análisis de datos, todo para permitir que las organizaciones obtengan los conocimientos necesarios para acelerar las mejoras en la gestión de riesgos y la excelencia operativa.

  • Reconocimiento repetido por las habilidades y resultados de su cliente. DSS siguió ganando reconocimiento por su experiencia y capacidades durante su primer año como empresa independiente. En octubre de 2019, la firma de investigación independiente Verdantix clasificó a DSS como la firma consultora líder en EHS (Medio Ambiente, Salud y Seguridad) en preferencia de marca por tercer año consecutivo. En septiembre de 2019, el informe ALM Vanguard of Asset Performance Management Consulting Providers de la firma de investigación independiente ALM Intelligence nombró a DSS como una de las empresas líderes en consultoría de productividad y confiabilidad de activos que impacta a los clientes en todos los sectores de la industria. Y en julio pasado, DSS fue seleccionada de la lista de las 20 principales empresas con una biblioteca de aprendizaje en línea centrada en la capacitación industrial en 2020 por Training Industry, Inc., la principal fuente de investigación e información para líderes de aprendizaje corporativo.

¹Para el período de septiembre de 2019 a febrero de 2020 x septiembre de 2018 a febrero de 2019.


Acerca de DuPont Sustainable Solutions

DuPont Sustainable Solutions (DSS) es un proveedor líder de servicios de consultoría de gestión de operaciones que permite a las organizaciones proteger a sus empleados y activos, lograr eficiencias operativas, innovar más rápido y desarrollar la capacidad de la fuerza laboral. Al aprovechar su herencia de DuPont, su profunda experiencia en procesos comerciales e industriales y un equipo diverso de consultores especializados, DSS ayuda a los clientes a transformar la administración de operaciones en una ventaja competitiva. Hay información adicional disponible en latam.consultdss.com/about-us/.