Curva de Bradley™ de dss+
La Curva de Bradley™ de dss+, un sistema patentado y probado, ayuda a los clientes a comprender y comparar su viaje hacia un desempeño de seguridad de clase mundial. Desde 1995, ha permitido una cultura de seguridad eficaz para nuestros clientes en todo el mundo. Utilizando datos recopilados en la Encuesta de Percepción de Seguridad de dss+ desde 1999, la Curva de Bradley™ de dss+ muestra que una cultura de seguridad exitosa empodera a las personas, al tiempo que mejora la calidad, la productividad y las ganancias.
Con la Curva de Bradley™ de dss+, nuestros consultores ayudan a las organizaciones en una amplia gama de industrias en todo el mundo a comprender mejor la efectividad de una cultura de seguridad exitosa, desde las primeras etapas hasta la madurez (sostenible con tasas de lesiones cercanas a cero).
El valor de una cultura de seguridad.
En 2009, un estudio de dss+ que utilizó la Curva de Bradley demostró una correlación directa entre la solidez cultural de una organización y la cultura de seguridad de una organización, incluidos el índice de frecuencia de lesiones y desempeño de la seguridad sostenible. Mediante el uso de datos recopilados en la encuesta dss+ Safety Perception Survey™ desde 1999, Curva de Bradley™ de dss+ muestra que una cultura de seguridad exitosa motiva a las personas, al mismo tiempo que mejora la calidad, la productividad y las ganancias.
En una cultura de seguridad madura (etapa interdependiente), la seguridad es realmente sostenible, con tasas de lesiones cercanas a cero. Las personas se sienten con la facultad para actuar según sea necesario para trabajar con seguridad. Se apoyan y se desafían unas a otras. Las decisiones se toman en el nivel adecuado y la gente vive según esas decisiones. La organización advierte los beneficios empresariales significativos mediante una calidad mejor, productividad elevada y mayores ganancias.
Las etapas de Curva de Bradley™ de dss+
Curva de Bradley™ de dss+ identifica cuatro etapas de madurez en la cultura de seguridad: Reactiva, Dependiente, Independiente e Interdependiente
Etapa reactiva: las personas no asumen una responsabilidad y piensan que ocurrirán accidentes.
Etapa dependiente: las personas consideran que la seguridad implica seguir normas. El índice de accidentes disminuye.
Etapa independiente: las personas asumen una responsabilidad y creen que pueden marcar una diferencia con acciones. Los accidentes se reducen aún más.
Etapa interdependiente: los equipos tienen un sentimiento de propiedad y responsabilidad respecto a la cultura de seguridad. Creen que es un objetivo posible que no se generen lesiones.
Para más información, vea el video de la Curva de Bradley™ de dss+